Prestamistas Online

March 27th, 2018

Prestamistas

En términos generales prestamista es aquella persona que presta dinero cobrando un interés junto con la devolución del capital prestado, siempre ha existido, en los últimos años y coincidiendo con la crisis económica se ha convertido en una palabra que aparece con mucha más frecuencia en nuestro día a día, debido a que muchas personas suelen optar por buscar una entidad financiera o persona que le ayude a solventar algún problema económico de forma rápida.
El prestamista normalmente suele sacar beneficio de esta acción es a largo plazo, puesto que el dinero debe ser devuelto casi siempre con intereses. La persona receptora del dinero se conoce como prestataria y el préstamo es básicamente un acuerdo al que se llega mutuamente. A pesar de que cada préstamo tiene sus particularidades.

Existen algunas características que encontramos en la mayoría de prestamistas tales como:

  • Deciden cuándo otorgar o no un préstamo, esto significa que la persona que solicita el préstamo no tiene por qué tener un “buen historial financiero”.
  • Los términos y condiciones del préstamo pueden ser negociables.

Algunos aceptan que el prestatario solicite un único crédito para pagar varias deudas.

Los prestamistas ofrecen ciertos servicios, esto ocurre al devolver el préstamo a corto plazo, es decir si la devolución se efectúa como máximo en un año. En general se trata de préstamos que implican pequeñas cantidades de dinero, que surgen de problemas leves e inesperados como por ejemplo una emergencia médica, una reparación del hogar, una reparación de tu automóvil entre otros. También ofrecen préstamos a medio plazo entre uno y cinco años los cuales suelen utilizarse para costearse por ejemplo una formación académica. Y por último pero no menos importante a largo plazo consiste en que la devolución del crédito puede realizarse en más de cinco años. En estos casos el crédito implica cantidades de dinero mayores, que suelen ir destinadas a grandes compras un coche una vivienda, entre otras.
Ante el alto riesgo de impago, los bancos tradicionales no suelen conceder créditos de bajo importe, por lo que a veces hay que acudir a prestamistas particulares lo cual es una persona o grupo de ellas que pretenden utilizar sus ahorros ayudando a otros, y así de este modo poder aumentar su capital con el cobro de intereses u honorarios. Las condiciones suelen ser pactadas, puesto que son particulares con los que se negocia directamente. Por otra parte están los Prestamistas privados suelen ser verdaderas entidades financieras, cuyo capital sigue siendo privado, pero que tienen una estructura empresarial más desarrollada. Ofrecen un servicio seguro y rápido, y las condiciones son bastante más asequibles que las de un banco tradicional.

¿sabías que?

Los Prestamistas brindan una gama de beneficios en situaciones especiales, como no exigirle a la persona una enorme cantidad de papeleo o explicaciones sobre el uso que se le darás al dinero y es que al solicitar un crédito con un prestamista, los trámites suelen ser bastante simples y el lapso de tiempo para obtener el dinero es menor.
De manera que puedas tener la cantidad solicitada en aproximadamente un lapso de 72 horas como máximo; lo cual resulta ser mucho más rápido en comparación con las entidades bancarias tradicionales, y para lograr obtener un crédito el solicitante solamente deberá presentar un documento de propiedad como garantía, el cual podría ser algún inmueble, algún objeto de valor, entre otros, puesto que su fin será únicamente avalar el crédito del solicitante y brindarles múltiples posibilidades. Otra ventaja es que el cliente no posee un límite fijo que establezca la cantidad de dinero que se le permite solicitar; en su lugar éste estará determinado por el 20% del valor que tenga la propiedad que se ha usado como aval.
Es importante destacar que para buscar un prestamista se debe tener en cuenta ciertas consideraciones revisar si estos se encuentran en el registro de empresas o entidades que realizan servicios financieros. Si la entidad se encuentra en este registro que mantiene Hacienda y Administraciones Públicas has de tomarlo como una buena señal; también resulta conveniente consultar los productos que la entidad puede ofrecer. Por otra parte es necesario que conozcas a detalle cuáles son las cantidades de dinero a las cuales puedes acceder en cada entidad y cuáles son los requisitos, documentos, avales y condiciones que has de presentar y cumplir. De acuerdo a ellos también harás un filtro al buscar prestamistas. También considerar el porcentaje de interés que te cobren por el dinero prestado es algo que no puedes dejar de vigilar así como tampoco puedes descuidar el gasto que te generará el cobro por comisiones.
El prestamista es una opción segura, eficaz y rentable, puesto que ofrecen dinero lo cual es la herramienta básica y fundamental, para poder entrar en el negocio de las inversiones o cancelar deudas significativas, así como también da la oportunidad de incrementar lo que ya poseemos pero debemos conocer nuestras cartas para poder lograr unos resultados óptimos.
Para finalizar se puede decir que el prestamista es una ayuda para toda persona en general, con el fin de suministrar recursos y así solventar cualquier circunstancia que se le pueda presentar al ser humano. Por eso Préstamo te ofrece los mejores prestamistas, los cuales te ofrecen un servicio eficiente y eficaz.