Préstamos en el Acto con Veraz Negativo

November 6th, 2017

Préstamos en el Acto con Veraz Negativo

En cualquier momento podemos vernos atascados en una situación de deudas a final de mes cosa totalmente común, donde requerimos de dinero extra pero que no tenemos a nuestra disposición, donde solicitar un préstamo es la solución más rápida y factible a nuestro alcance.

Sin embargo, puede que no sea la primera vez que recurramos a los préstamos personales para solucionar un problema monetario, y que en anterioridad hayamos incumplido con la totalidad del pago de otro préstamo por algún inconveniente que se nos presentó y que por ese motivo nos encontremos en Veraz negativo, con un historial de crédito muy mal visto hacia los demás. Debido a esto, muchas entidades crediticias exigen como requerimiento para solicitudes de préstamos el historial crediticio positivo sin figurar en el Veraz, ya que temen por el incumplimiento del pago del préstamo solicitado.

Para estas personas que figuran en Veraz y no pueden conseguir un préstamo, no se preocupen, con Préstamo es posible adquirir un préstamo en el acto con veraz negativo, sin importar que tengas o hayas tenido un historial  crediticio desfavorable.

 

¿Qué son los Préstamos en el Acto con Veraz Negativo?

Como su nombre lo indica, los préstamos en el acto con veraz negativo son un tipo de préstamos personales, que puedes realizar por vía online desde tu smartphone o pc, el tiempo del trámite es muy corto al igual que el tiempo de respuesta a tu solicitud, permitiéndote pagar tus deudas o utilizar tu dinero lo antes posible. La cantidad de dinero prestada no suele ser grande, y su mayor característica es que lo puedes solicitar sin importar que figures en el Veraz y que tengas un historial crediticio negativo, siendo unos de los préstamos más requeridos por las personas debido a su condición.

 

¿Qué es el Veraz?

Por si aún no lo sabes o no lo tienes muy claro, el Veraz es un sistema compuesto por una base de datos que tiene como fin recopilar información sobre el historial crediticio y de solvencia económica de una persona. Esta base de datos es la que informa si hay personas inclinadas a demorarse a los pagos de sus deuda  o con deudas actuales hacia alguna empresa, banco o entidad financiera.

Por otra parte, el informe Veraz brinda datos sobre los antecedentes comerciales y crediticios del solicitante de créditos y préstamos en Argentina. Por lo que cada préstamo que solicites a una entidad financiera ésta primero estudiará y analizará tu historial crediticio y tu informe Veraz, si éste cumple con sus condiciones o son lo suficientemente satisfactorio para ellos, obtendrás tu crédito. Sin embargo, con los préstamos en el acto con Veraz negativo a la entidad financiera no le importará si figuras o no en éste informe, por lo que podrás obtener tu crédito instantáneamente sin tantos trámites.

En Argentina, Equifax es la empresa multinacional que encargada de gestionar esta base de datos y pone a disposición de las entidades financieras varias modalidades de consulta de sus listas de morosos. Equifax administra y procesa la información de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas de todo el mundo, permitiendo a las entidades financieras facilitar el trabajo de tomar la decisión de aceptar o negar la solicitud de crédito a cualquiera con sólo acceder a sus registros.

 

¿Cómo saber si estás en Veraz?

Si no estás seguro de que figures o no en esta lista de Veraz, puedes contactar con Equifax, la multinacional encargada de gestionar los ficheros de morosos, a través de su sitio web o a través de una llamada telefónica.

En la llamada, se te presentarán varias opciones donde elegirás aquella de “derecho de acceso o similar” y seguí los pasos que te indican. Luego de eso, obtendrás un código el cual te darán sólo cuando hayan confirmado tu identidad a través de varias preguntas de información personal, que servirá para que accedas a los listados desde la propia página web de Equifax. Luego de esto, podrás generar un informe en línea para averiguar si estás incluido en el registro de morosos.

 

Requisitos para solicitar un Préstamo en el Acto con Veraz Negativo

Los Préstamos en el Acto con veraz negativo son caracterizados por pedir pocos requerimientos a la hora de solicitarlos y ser totalmente online, todo lo contrario a otras entidades financieras donde tienes que estar presente en sus oficinas y esperar por largos trámites. Por ello, son los más accesibles y comunes entre los préstamos, ya que te permiten adquirir un préstamo fácil cuando sea que lo necesites. Si tienes un historial crediticio negativo ésta es tu opción de crédito perfecta.

Dependiendo con la entidad financiera con la que trabajes, estos son los requisitos más comunes para obtener tu prestamo en el acto con veraz negativo:

  • DNI
  • Ser mayor de edad
  • Ser titular de una cuenta bancaria
  • Contar con ingresos preferiblemente estables

 

Mientras que otras entidades financieras te exigen varios datos para la solicitud de un préstamo incluyendo un recibo de sueldo, en Préstamo solo necesitás proporcionar tus datos básicos en un formulario y sin tener que dar a explicar la utilidad que le darás a tu dinero, facilitándote de esta manera la solicitud de tu préstamo en el acto con Veraz negativo.